top of page

Ventajas de la publicidad exterior frente a otros medios

Actualizado: hace 23 horas

Su impacto visual inmediato y llegada a audiencias no segmentadas son algunas de las ventajas que distingue a la publicidad exterior como medio de comunicación 


La publicidad exterior, también conocida como publicidad out of home (OOH), ofrece una serie de características que permiten destacar el mensaje sobre otros medios de publicidad. En un mundo donde la competencia por la atención del consumidor es feroz, la publicidad exterior se destaca por ofrecer la mayor posibilidad de visibilidad de la audiencia. A continuación, te contaremos cuáles son sus principales ventajas. 

Puedes leer también:

Ventajas de la publicidad exterior frente a otros medios


Presencia permanente


A diferencia de la publicidad en medios como la televisión, la radio o internet, que pueden ser evitados o ignorados fácilmente, la publicidad exterior está presente de manera constante en el entorno físico. Los anuncios en los elementos OOH están siempre visibles para quienes pasan por la carretera o caminan por la calle, lo que garantiza una presencia continua y constante del mensaje de la marca. Incluso en el caso de las pantallas, salen mensajes publicitarios continuos sin contenido que distraiga la comunicación.


publicidad exterior
Campaña de gelatinas Yopitina, Laive
Puedes leer también:

Impacto visual inmediato


Los anuncios exteriores suelen ser grandes, llamativos y visualmente atractivos, lo que permite captar la atención del público de manera inmediata. Estos anuncios pueden incluir elementos visuales impactantes, como imágenes coloridas, gráficos creativos o diseños innovadores, que generan un impacto visual significativo y memorable en la audiencia.


Amplia cobertura 


La publicidad exterior puede llegar a áreas donde otros medios tienen limitaciones, como zonas rurales o comunidades remotas. Los anuncios en pantallas, vallas, pórticos, autobuses o paradas de transporte público pueden llegar a audiencias que pueden no tener acceso a la televisión, la radio o internet, ampliando así el alcance de la campaña publicitaria.


publicidad exterior
Campaña de Ronald McDonald
Puedes leer también:

Audiencias no segmentadas


A diferencia de la publicidad en Internet, la publicidad exterior tiene la capacidad de alcanzar a una amplia gama de personas, independientemente de su perfil demográfico o intereses específicos. Esto puede ser beneficioso para campañas publicitarias que buscan llegar a un público diverso o generar conciencia de marca a nivel general. La segmentación solo se puede realizar por áreas geográficas: ciudades, zonas, vías principales, etc.


Integración con el entorno


Los anuncios exteriores tienen la capacidad de integrarse de manera orgánica con el entorno físico en el que se encuentran, ello permite generar una conexión más auténtica con la audiencia. Esto puede aumentar la percepción de la marca y la efectividad del mensaje publicitario al crear una experiencia publicitaria más relevante y contextualizada.


publicidad exterior
Campaña de Mall Aventura junto a McDonald's

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Whatsapp Dardos OOH
bottom of page