Desde hace años muchas grandes marcas han sabido aprovechar la publicidad exterior y se han vuelto icónicas por los mensajes que conectan con su audiencia.
La publicidad exterior ha sido un pilar fundamental en el mundo del marketing, ofreciendo a las marcas la oportunidad de captar la atención de millones de personas en sus desplazamientos diarios. A lo largo de los años, hemos presenciado una serie de casos de éxito que demuestran el poder de las marcas cuando la creatividad y el buen uso de los elementos de OOH se ponen en práctica. Desde paneles publicitarios tradicionales hasta formatos innovadores, la publicidad exterior ha sabido adaptarse a las tendencias y usar tecnologías emergentes para ser un medio que genera una impresión perdurable en la mente del consumidor.
La publicidad exterior ha demostrado ser un campo fértil para la innovación y el impacto. A través de casos de éxito, exploramos cómo las marcas han sabido aprovechar este medio para conectar con audiencias de manera memorable y efectiva.
Puedes leer también:
Marcas que alcanzaron el éxito en la publicidad exterior
Coca - Cola compartiendo felicidad en pantallas gigantes
La marca americana es la más icónica si es que de refrescos hablamos, pero nunca ha pasado desapercibida si se trata de crear campañas inolvidables. Coca-Cola se ha caracterizado por apostar por la publicidad exterior siempre. En este caso se muestra una torre unipolar que con el uso de troqueles simulan que hay una persona y dejan al público perplejo.
Apple demostrando simplicidad en la publicidad exterior
El gigante de la manzanita es el maestro, si de campañas en OOH hablamos, ya que siempre demuestra simplicidad y elegancia. Sus formatos publicitarios se muestran con fondos limpios y minimalistas, resaltando el atractivo de sus dispositivos y la marca como único mensaje.
Puedes leer también:
Airbnb historias contadas en la Vía pública
Airbnb se ha caracterizado por mostrar en medios digitales, campañas con historias motivadoras y ello también lo ha llevado a la publicidad exterior. En este caso, utilizaron una valla publicitaria que está al nivel de los peatones, donde dejan reseñas de huéspedes y anfitriones.
McDonald’s creatividad en el OOH que abre apetito
McDonald’s se ha caracterizado por incursionar en la publicidad exterior con campañas que abren el apetito de su audiencia. Por ejemplo: colocan papas fritas gigantes que parecen inevitables de ser tocadas.
Comments