top of page

Las métricas de la publicidad exterior que sirven para la efectividad de tu campaña publicitaria

Actualizado: 27 may

Desde las tradicionales como el conteo del tránsito y peatones hasta más avanzadas como alcance, frecuencia y TRPs que vienen ofreciéndose por empresas especializadas en métricas de la publicidad exterior.


La publicidad exterior, a través de sus diferentes formatos como pantallas, vallas, banderolas, paneles y otros formatos, sigue siendo un importante medio de comunicación. Sin embargo, para que un anunciante pueda medir su efectividad, es que los profesionales del marketing deben recurrir a diversas formas de medición de la audiencia para estimar la posibilidad de visibilidad de una marca en el OOH. 


Puedes leer también:

publicidad exterior
Campaña de BBVA, Creando Oportunidades

Métricas de la publicidad exterior  


Desde el 2023, en Lima y 5 ciudades (Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo y Arequipa), Scopesi está realizando la medición de audiencias de publicidad exterior. Es basándose en este estudio sindicado que se reportan las siguientes métricas:


Impacto: índica cuántas personas en total han estado expuestas al anuncio publicitario exhibido en la Vía Pública. A medida que se consigue que el consumidor preste atención a un anuncio es que esa marca estará entre sus opciones de compra real.  


Alcance: mide cuántas personas podrían haber visto el anuncio por lo menos una vez. El alcance se puede determinar utilizando datos demográficos, ubicación geográfica y mediciones de tráfico para estimar hasta cuántas personas pueden pasar por el lugar donde se encuentra el elemento publicitario.


Frecuencia: refiere la cantidad de veces en promedio que una persona puede ver un anuncio. Una mayor frecuencia puede aumentar el recuerdo del mensaje publicitario, lo que a su vez puede aumentar la efectividad de la campaña. 


TRPs: es el resultado de multiplicar el porcentaje de personas que estuvieron expuestas a un mensaje publicitario (alcance) por el número de veces que fueron expuestas a ese mensaje (frecuencia). 


Puedes leer también:

publicidad exterior
Pórtico

La publicidad exterior en la era digital 


En la era digital, la publicidad exterior también se ha vuelto más medible gracias a la tecnología. Por ejemplo, las vallas o pantallas publicitarias digitales pueden rastrear el número de interacciones que pueden darse con toques en la pantalla o escaneos de códigos QR. Estas interacciones proporcionan información valiosa sobre el compromiso del público con el anuncio.


Otra tendencia emergente es la integración de la publicidad exterior con el marketing digital. Por ejemplo, mediante el uso de enlaces personalizados o códigos QR, los anunciantes pueden rastrear cuántas personas interactúan con el anuncio y luego realizan una acción en línea, que puede ser visitar el sitio web de la marca o realizar una compra online. También pueden enviarles mensajes a sus celulares cuando pasan delante de una pantalla que haya sido previamente programada para el tracking. Mientras más sentidos se utilicen para recibir una publicidad, mayor recordación generarán.


En resumen, la efectividad de una campaña publicitaria en Vía Pública se puede medir utilizando una combinación de métricas, como impacto, alcance y frecuencia, junto con herramientas de la tecnología digital. Al comprender y analizar estas métricas, los profesionales del marketing pueden tomar decisiones más informadas sobre cómo elegir las ubicaciones y formatos para sus campañas para maximizar el uso de su inversión publicitaria.


publicidad exterior
Campaña de PedidosYa


198 visualizaciones0 comentarios

Comments


Whatsapp Dardos OOH
bottom of page