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La creatividad es fundamental en la publicidad exterior

Actualizado: 9 abr

Desde la tipografía hasta el contraste son algunos de los puntos a tener en cuenta en la creatividad y aquí te contamos por qué juega un papel importante dentro de las campañas de publicidad exterior.  


La publicidad exterior, también conocida como OOH (Out of home), es un medio poderoso para llegar a las audiencias en entornos urbanos y rurales por las características en sí que tienen sus ubicaciones. Desde las pantallas publicitarias hasta los anuncios en transporte público, tienen todos la posibilidad de ser vistos por vastas audiencias en la Vía Pública. Sin embargo, la creatividad juega un papel crucial para destacar un mensaje en estos espacios, dado que para algunas categorías se convierte en un medio altamente competitivo.


La innovación en el uso de la publicidad exterior es fundamental para captar la atención del público en movimiento y generar un impacto duradero. Una de las estrategias clave es comprender el entorno en el que se colocará el anuncio. ¿Estará en una concurrida calle de la ciudad donde se arma embotellamientos o en una carretera de fácil tránsito? Adaptar el mensaje y el diseño al contexto garantiza que el anuncio se destaque entre la multitud.



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Pórtico

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La creatividad junto a la tecnología en la publicidad exterior 


La integración de tecnología también ha transformado la publicidad exterior. Desde imágenes en 3D hasta realidad aumentada, las posibilidades son infinitas. Los anuncios pueden interactuar con los teléfonos inteligentes de los transeúntes, ofreciendo experiencias inmersivas y aumentando la participación del público.

Además, la innovación en el diseño y la ejecución es clave para destacar en la publicidad exterior. Desde vallas publicitarias que se pliegan para simular el efecto de un producto en acción hasta anuncios que se integran perfectamente con su entorno, la creatividad puede sorprender y cautivar al público. 


¿Por qué es importante la creatividad en la publicidad exterior? 


La creatividad en la publicidad exterior no solo se usa para captar la atención, sino especialmente para transmitir un mensaje de manera clara y que sea memorable. 

El uso inteligente del espacio, la tipografía y el contraste de los colores puede hacer que un anuncio se destaque incluso en medio del bullicio urbano. No basta con elegir las mejores ubicaciones, ante un mundo en donde estamos expuestos a muchos estímulos visuales debemos tener en cuenta varios puntos principales que se explican a continuación.



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Campaña de Motorola

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Tips para que tu creatividad en publicidad exterior funcione


1. Tipografía.- Tiene un rol importante dentro de la creatividad en la Vía pública se debe conseguir una buena lectura a una distancia de 50 a 100 metros. Además, hay que verificar que NO se esté realizando lo siguiente:  

  • Condensar:  No se debe juntar las letras, ya que provoca confusión. Presentar un mensaje limpio y directo.

  • Errar: Siempre verificar la ortografía y ver que la escritura sea grande y legible. 

  • Confundir: No usar más de un tipo de tipografía. Combinar letra gruesa y delgada, confunde y dificulta la lectura. 

  • Desaparecer: Los trazos muy finos a la distancia no se distinguen sobre el fondo. Utilizar tipografías con trazos sencillos, firmes y puros.

  • Distraer: Los tipos de letra cursiva o gótica son difíciles de leer, requieren de mucha atención y son ilegibles para el conductor que tiene segundos para ver. 

2. Contraste.- Debe haber una correcta combinación de colores que permita obtener una excelente lectura a tu mensaje. En la Vía Pública llaman la atención los colores llamativos para el fondo con mensajes en letras oscuras en una tipografía legible. Tomar en cuenta el color del cielo para que no sea igual, así como el color del producto para que pueda destacar con el fondo. Se han visto banderolas con fondo blanco para productos con empaque blanco sobre nuestro cielo casi blanco, todo ello está errado por falta de contraste.

3. Líneas de texto.- Lo ideal es que el mensaje sea corto y pueda escribirse en una línea para que también sea fácil de leer. En 2 líneas resulta más lenta la lectura o es más difícil de leer el mensaje completo en una pasada. Tener en cuenta que tres a cuatro líneas ya es imposible de leer en los elementos de publicidad exterior. 

4. Menos es más.- No escondas tu mensaje detrás de un sin fin de tipografías, imágenes o dibujos. Recuerda que el objetivo de la creatividad en la publicidad exterior es que la gente al ver el anuncio pueda entender el mensaje de la marca para recordarla y seleccionarla al momento de la compra. 






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