top of page

¿Qué es la publicidad exterior y cuáles son sus ventajas?

Actualizado: 9 abr

Así estemos en la época del marketing digital, la publicidad exterior se mantiene vigente siendo aún un medio efectivo de comunicación. 


La publicidad exterior, también conocida como OOH (Out of home = fuera de casa), cuenta con varios tipos de formatos. Estos elementos publicitarios en la Vía pública han sido una de las maneras más efectivas de publicitarse por décadas, ya que se dirigen a audiencias masivas, en donde la segmentación está dada más por el mensaje que por el tipo de espacio publicitario en sí. 


La zona geográfica es un factor a tener en cuenta, sin embargo, esta también es masiva porque se encuentran en ubicaciones por donde transitan diferentes públicos: carreteras, avenidas, calles, paredes, etc. Dichos lugares son sitios estratégicos por donde pasa la audiencia, buscando lograr que las marcas tengan un impacto visual importante para sus productos. 


Recomendamos:

publicidad exterior
Campaña de Frio Rico, D'Onofrio

Ventajas de la publicidad exterior


La publicidad exterior, ya sea estática o digital, tiende a captar la atención del público y lograr un impacto considerable. Su capacidad de atracción está relacionada con la visibilidad que tiene el anuncio, el cual dependerá de la creatividad del mensaje y la zona estratégica donde se ha ubicado el elemento publicitario. 


Características importantes que todo anunciante debe tener en cuenta al desarrollar la creatividad del mensaje es el uso de textos cortos, pero directos, que vayan  acompañados de imágenes relevantes para el segmento al que se dirige.  


Otra gran ventaja de este medio es que los elementos publicitarios, por encontrarse en plena Vía Pública, no pueden ser evitados (no hay SKIP o cambio de canal) de parte del consumidor.  Es por eso que la mayoría de las campañas están destinadas a alcanzar gran cantidad de impactos.


publicidad exterior
Pantalla LED

La publicidad exterior en la era digital


En la era digital, anunciar en pantallas LED en coordinación con lo que publicamos en otras plataformas como web o redes sociales es una buena práctica para la efectividad de una campaña. Con la publicidad exterior generamos awareness y con el Internet logramos engagement.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


Whatsapp Dardos OOH
bottom of page