top of page

¿Qué se debe tener en claro antes de implementar una campaña en Publicidad Exterior?

Actualizado: 9 abr

Descubre infaltables que pueden definir el éxito en tus campañas de publicidad exterior.


Cuando se trata de destacar en un mundo lleno de estímulos visuales, la publicidad exterior es un recurso poderoso que no puede ser ignorado. Ya sea que busques aumentar la notoriedad de tu marca, generar ventas o presentar un producto innovador, la publicidad exterior puede lograr incrementar el alcance y la recordación con una excelente ratio efectividad / costo.


Sin embargo, antes de implementar una campaña que incluya elementos OOH (Out of Home) es importante seguir las siguientes recomendaciones:


Ten objetivos claros: Define lo que quieres lograr con la publicidad de manera específica y medible. Puedes considerar, por ejemplo, aumentar el conocimiento de marca, generar más ventas, promover un evento o producto específico, etc. con variables que te sirvan para demostrarte un resultado.

Escogiendo al público objetivo

Conoce a tu audiencia: Investiga y comprende bien a tu público objetivo. ¿Qué les interesa? ¿Dónde pasan la mayor parte de su tiempo? ¿Cuánto tiempo pasan en la calle? ¿Cuáles son los vehículos que utilizan para trasladarse? Esto te ayudará a que tu comunicación sea relevante para ellos.


Elige ubicaciones estratégicas: Donde comunicas es clave en la publicidad exterior. Elige formatos limpios y que no tengan obstrucciones visuales. Asegúrate de contratar elementos en áreas con alto tráfico peatonal y/o vehicular donde tu anuncio tenga la oportunidad de ser visto por tu audiencia objetivo.


Diseña un mensaje impactante: Los anuncios exteriores deben ser visuales, concisos y atractivos. Utiliza imágenes relevantes y contraste de colores para mostrar bien tu producto y destacar tu marca. El mensaje debe ser claro, corto y fácil de entender en un breve vistazo. No debe abarcar más de 2 líneas de texto. Y si usas un formato digital, recuerda que hay pantallas que se comercializan con diferentes duraciones desde 8 a 10 segundos. Así que distribuye bien el tiempo para que se entienda lo mejor posible

publicidad exterior

Recuerda que invertir en medios como la publicidad exterior puede ser una gran ventaja competitiva, por lo que es esencial planificar cuidadosamente y asegurarse que la estrategia esté alineada con los objetivos de tu empresa.


En caso desees absolver una consulta o tener una asesoría gratuita, puedes hacer clic en CONTACTO, dejarnos tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad.


155 visualizaciones0 comentarios

Comments


Whatsapp Dardos OOH
bottom of page