top of page

La inversión publicitaria en el 2023

Actualizado: 9 abr

De acuerdo al Barómetro de Medios de la AAM, la inversión publicitaria en Vía pública tuvo un crecimiento del 23% y el Out of Home (OOH) sorprendió con sus números el 2023.


La Asociación de Agencias de Medios o más conocida por sus siglas como AAM en Perú, ha actualizado su Barómetro de Medios a inicios del 2024 con el objetivo de analizar el comportamiento de la inversión publicitaria a través de diferentes periodos. Además, buscando brindar información importante para la industria del marketing y las comunicaciones. 


El informe desarrollado contiene declaraciones de inversión publicitaria real de las once principales agencias de medios del país, las cuales representan cerca del 75% de la inversión total del mercado. 


Evolución de la inversión publicitaria en publicidad exterior


De enero hasta diciembre, la inversión publicitaria 2023 fue de 506 millones de dólares, superando la del 2022, que obtuvo 499 millones de dólares. Es decir, hubo un crecimiento del 1% a nivel industria, siendo importante mencionar que aún está 10% por debajo de la cifra que alcanzó en el 2019 (US$565 MM).


Gráfico de barras sobre la inversión publicitaria

Vía Pública es el medio que ha venido recuperándose significativamente año a año, luego que cayó 63% en el 2020 por el “shutdown” durante la pandemia Covid 19. Por ello, cabe mencionar que a pesar de que sigue un 33% por debajo de la inversión del 2019, el crecimiento del 23% entre el 2023 vs. 2022 es realmente sorprendente.


Y, un dato importante es que a nivel de Vía Pública el Outdoor mantiene su 85% de share frente al Indoor. Y a pesar de que el formato digital del OOH mantiene una mayor participación (46%), es el formato tradicional el que más crece con un +35%.  


Gráfica de la inversión publicitaria en Vía pública del Barómetro de medios de la AAM

Esto puede deberse a que durante el 2023, varios anunciantes dieron prioridad a campañas de branding para las cuales buscaron formatos que les permitiera estar presentes más tiempo en la vía pública o generar alto impacto con el uso de elementos icónicos como banderolas y pórticos. 


publ
Campaña de Plin

publicidad exterior
Campaña de Motorola

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Whatsapp Dardos OOH
bottom of page