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La regla de oro para diseñar creatividades OOH impactantes

Por qué el diseño creativo específico para el exterior debe verse como una inversión, no como un costo.


Artículo de opinión: Natasha O'Connor, directora ejecutiva de OOHMAA


Lo he escuchado innumerables veces a lo largo de mi carrera: "Intenté Out of Home, pero no funcionó". La mayoría de las veces, el culpable es una ejecución creativa mediocre. Es como planear las vacaciones perfectas, pero olvidarse de empacar su traje de baño: no importa cuán bueno sea su destino o itinerario, sin lo esencial, el viaje es un fracaso.


Para liberar realmente el potencial de lo fuera de casa, es esencial una creatividad eficaz


La abundancia de estudios en todo el mundo que muestran el impacto de una gran creatividad en el éxito de una campaña es un testimonio de la importancia de hacerlo bien: el 41%* del ROI de una campaña depende de la calidad de la creatividad.


Out of Home es la etapa creativa definitiva en la que los anunciantes quieren que su mensaje se destaque, lo que ofrece escala, impacto, alcance, inmediatez y flexibilidad. Pero la otra cara de la moneda es que el canal exige lo mejor de los creativos. Los mensajes deben destilarse en su forma más pura, enfocada, concisa y poderosa, para que puedan ser fácilmente consumidos y recordados a medida que las audiencias avanzan en su vida cotidiana.


No se trata solo de captar la atención; Se trata de crear una impresión duradera, impulsar el compromiso y, en última instancia, obtener resultados.

Destaca por ser sobresaliente.

Natasha O'Connor, directora ejecutiva de OOHMAA

Cada formato Out of Home tiene un conjunto único de fortalezas y se consume de diferentes maneras. Comprender y utilizar estas fortalezas, y saber cómo las audiencias interactúan con los diferentes formatos, es esencial a la hora de diseñar creatividades que sean efectivas, memorables y atractivas.


Hay una regla de oro para diseñar creatividades impactantes para Out of Home, y es de oro por una razón: funciona.

Lleva esto aún más lejos, combinando elementos de la regla de oro con una dosis de humor, y ahí es cuando ocurre la magia; El humor es el factor principal para que el público note y recuerde un anuncio.

El retorno de la inversión de los grandes creativos fuera del hogar


Si bien el diseño de campañas específicas para Out of Home puede implicar costos iniciales adicionales, verlo como una inversión en lugar de un gasto valdrá la pena. Al invertir en creatividades de alta calidad, no solo estás gastando dinero, sino que se está:


  • Construyendo valor de marca.

  • Impulsando el crecimiento empresarial a largo plazo.

  • Impulsando el conocimiento de la marca y aumentando el recuerdo de la marca.

  • Fomentando la interacción y el intercambio, ampliando el alcance de la campaña


Cuando lo haces bien, no solo es difícil de ignorar, sino que puede tener un impacto que se extiende mucho más allá del canal, convirtiéndose en una leyenda urbana de la que se habla décadas después de que terminara la campaña.

Envolviéndolo


Al priorizar e invertir en creatividades de calidad, liberas todo el potencial de la publicidad exterior. Por lo tanto, la próxima vez que planifique una campaña Out of Home, pregúntese: "¿Levantaría la vista? ¿¡Daría un sh@!?" Si la respuesta es no, es hora de replantearse su enfoque creativo.



 
 
 

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